sábado, 2 de febrero de 2013

De vuelta

Ya estamos de vuelta. París, es verdad, nunca decepciona. En poco más de un suspiro hemos tenido que saciar nuestras ansias parisinas. Y lo hemos hecho a conciencia. Encontramos esta vez una Ciudad de la Luz totalmente renovada, luminosa y mundana, elegante y coqueta, encantadora, atractiva, cosmopolita. Como todas las otras veces aunque siempre diferente. París tiene de todo. Para todos los gustos hay París.


Algunos aprovecharon el viaje para reconciliarse con la torre Eiffel, majestuosa
La place Vendôme, destino de muchas fortunas, deslumbra cuando empieza a quedarse sin luz 
Atrás quedan los preparativos ilusionantes de la escapada, los programas apretados con los puntos de interés, los apuntes de lo imprescindible. Todos volvemos con el convencimiento de que ha sido un viaje relámpago, una incursión demasiado fugaz entre los destellos de la capital más codiciada del mundo, a pesar de haber vivido estos días con total intensidad y a pesar de haber podido disfrutar a pelo de muchos de los alicientes que ofrece la ciudad de la luz en estado puro. 
El embrujo de París atrae irresistiblemente millones de miradas
Un viaje sencillo e intenso, un encuentro directo, sin apretujones, con mayúsculas. Han sido tres días de no parar, de agotador galope tendido a través del asfalto, para regresar únicamente con la ropa ligeramente impregnada de sabor parisino y la retina abarrotada de colores. Sobresaliente el embrujo de esta ciudad que crece en atractivo día a día, golpe a golpe, palmo a palmo. Hemos podido cumplir con buena parte de lo programado, hemos estirado los días hasta el límite pero, por mucho que abarcásemos, somos conscientes de que hay mucho más, infinitamente más, de que siempre dejaríamos mucho París pendiente repartido por sus calles. Hay que volver. Muchas veces.
En el Bouillon Chartier, con un toque "impresionista"
Una máxima sugerente
El palacio Garnier sede del teatro de la Ópera, admirable por fuera, impresionante por dentro
Todas las grandes firmas se concentran en la capital del Sena

No hay comentarios:

Publicar un comentario