A tener en cuenta

INSIGNIFICANTES CUESTIONES IMPORTANTES


1. Se dice que París es un mundo. Ciertamente París es diferente pero, además, es enorme, aunque por suerte cómodo para andar porque es una ciudad casi en llano. (a excepción de la colina de Sacré Coeur). Conviene ir predispuesto a patear, las largas caminatas son las que nos van a permitir tomarle el pulso a la capital. El que no incluya en el equipaje un calzado cómodo, lo tiene complicado para conocer la ciudad.

2. Una de las premisas a tener en cuenta es que París es muy caro para comer y cenar. Difícilmente, salvo casos de búsqueda minuciosas y rebajando sustancialmente los niveles de exigencia, se puede pensar en gastarse menos de 35/40 euros en un restaurante.

3. El agua mineral es un auténtico lujo y los vinos andan muy caros. Sin embargo, el agua del grifo es gratis (garaffe d'eau) y el vino de la casa no es tan prohibitivo (un pichet es una jarra). En cuanto a los cafés, los precios son altos en las terrazas pero, incluso en mejores locales, se puede tomar un buen café por 1 euro, siempre y cuando sea en la barra.

4. En París se paga por ir al servicio prácticamente en todos lados (entre 50 céntimos y 1 euro). Hay que llevar cambio. En muchos locales hay un sistema que obliga a teclear un código impreso en el ticket de consumición para acceder al WC. En Francia no es obligatorio que haya servicios separados para hombres y mujeres. Suelen ser compartidos y de dimensiones reducidas.

5. Es conveniente para evitar disgustos hacer una comprobación de la factura si se paga con tarjeta. En tiendas pequeñas es relativamente fácil que los 19,5 euros aparezcan convertidos por arte de magia en 195. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario