De compras por París


En cualquier viaje, una cita obligada para determinado tipo de viajeros son las compras. En París esta gente está de enhorabuena porque tiene tiendas de todos los colores y para todos los gustos.
Para muchas compras, las populares Galeries Lafayette, en el 40 del Boulevard Haussmann (observar la impresionante bóveda acristalada y visitar la terraza con vista panorámica de la ciudad), Le Printemps, en el 64 de la misma calle, La Samaritaine, en el 19 de la rue de la Monnaie, (merece la pena pasarse por el café en el último piso) o Le Bon Marché (38, rue de Sèvres) son un recurso adecuado, porque en ellas se puede encontrar desde un regalo tradicional hasta las firmas de moda más prestigiadas.
Si lo que pretendemos es visitar las boutiques de los mejores diseñadores de moda, disfrutar de los escaparates más vivos y apreciar modernidad, haute couture y diseño de vanguardia hay que hacer un recorrido partiendo de la famosa Place Vendôme (Cartier, Chaumet, Piaget, Buccellati, Boucheron, Dior, Breguet, Maubossin, Audemars Piguet. En una esquina, Repossi, célebre por haberle comprado Dodi Al Fayed un anillo a la princesa Diana horas antes de morir), para continuar por la Rue du Faubourg-Saint-Honoré, Avenue François-I y terminar en la Avenue Montaigne, en el llamado Triangle d’Or (Christian Dore, Givenchy, Balenciaga, Kenzo, Yves Saint Laurent, Chanel, Jean Paul Gautier, Calvin Klein, Prada, Louis Vuitton).
Una alternativa interesante sin necesidad de arruinarse puede encontrarse en las tiendas desenfadadas y en las avanzadas boutiques del barrio de le Marais, donde se exhiben los geniales trabajos de los futuros talentos de la moda. Ahí están entre otras muchas GAP y Stela Forest.
Por regla general las galerías de arte se concentran en 8° arrondissement, el barrio de le Marais, la Rue Quincampoix, los alrededores de La Bastille y Saint-Germain.
Los mercados de productos alimentarios abundan en París y son muy buenos, pero también hay mercados callejeros importantes de ropa, flores, libros, sellos u objetos de segunda mano. Destaca Les Puces de Paris Saint-Ouen (www.parispuces.com), uno de los mercados más antiguos de Paris, declarado patrimonio nacional. Aunque se puede comprar de todo porque hay toda clase de productos, destaca por las antigüedades. Otros mercados importantes donde se pueden adquirir antigüedades son el Mercado de Aligre (www.marchedaligre.free.fr) y Los Anticuarios de la Géole en Versailles (www.antiques-versailles.com).
En decoración, hay que prestar atención a Villeroy & Bosch, en la calle Royale, a Grassmat, en el 17 de la rue du Temple y a La Vallée Village, en 3 Cours de la Garonne, Serris, que además vende colecciones de ropa de otras temporadas con hasta un 60% de descuento.

Galerías Lafayette París Haussmann, en la Torre Montparnasse.

Avenue Daumesnel. 12º arrondissement.

71, Rue des Rosiers.

Avenue de la Porte de Montreuil.

140 rue des Rosiers. 93400 Saint-Ouen.

Avenue Georges Lafenestre.

Boulevard Raspail.

Place du Marché Saint-Catherine, 4e.

Place du Marché-Saint-Honoré. 1º arrondissement.

No hay comentarios:

Publicar un comentario