Sitios curiosos



Colette’s Water Bar. En la 213 rue St-Honore. Peculiar bar donde uno puede elegir entre más de 100 tipos de agua mineral con y sin gas de todo el mundo.

Musée de la Contrefraçon. Cualquier objeto puede ser falsificado. Se exponen los objetos auténticos junto a los falsos. Se encuentra en 16 rue de la Faisanderie.

La Belle Hortense. Lugar encantador donde se mezclan el vino y la literatura. Es una librería-vinoteca. En el 31 rue Vielle du Temple, (Hôtel-de-Ville).

Chez LouisettePara cenar con música francesa. Temas de Edith Piaf y otros clásicos franceses, acompañados al acordeón. 136, Avenue Michelet. Lejos del centro, en el mercado de las Pulgas.

Ladurée. 16 Rue Royale. Casa fundada en 1862, tiene fama de ser la fábrica de dulces de lujo más exquisita de Europa. Son célebres los famosos Macarons.

Le Baiser Salé. 58 Rue des Lombards (metro Chateket). En el primer piso chansons y conciertos a primera hora de la tarde. Al anochecer, jazz.

Colette. 213 Rue Saint Honoré. Dicen que es una de las mejores tiendas multi-marca o lifestyle del mundo. Los escaparates más observados del planeta.

Museo del Chocolate. 28 Boulevard Bonne Nouvelle. Lo más dulce de París. En una mansión de los años 30 del siglo pasado. Más de mil objetos para conocer los cuatro mil años de historia del chocolate.

Museo de las Artes Feriales. 53 Av. Terroirs de France. Tres pabellones dedicados a las antiguas atracciones de feria. Más de 1.500 instalaciones históricas.

Librería Cybele. 65bis Rue Galande. Dicen los expertos que posiblemente la mejor librería del mundo especializada en egiptología.

Le caveau de la Huchette. En el 50 del boulevard Voltaire (metro Oberkampf, St-Ambroise). De 1864. Escenario del debut de Chevalier en 1910.  Conciertos de artistas franceses.

La Ronerie. 166 Boulevard Saint-Germain. Todos los tipos de ron que nos podamos imaginar. Hay conciertos de jazz los viernes por la noche. 

Canal de Saint-Martin. Una buena alternativa a los paseos en barco por el Sena. En los puertos de L'Arenal. Tranquilo y rodeado de terrazas en las que se puede tomar algo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario